Neurociencia Fundamental y Traslacional

Estás en: Inicio > Máster > Neurociencia Fundamental y Traslacional

Ciencias de la salud
Español .Español, Inglés

La Neurociencia abarca al conjunto de disciplinas que se dedican al estudio fundamental y aplicado (traslacional) del sistema nervioso. Los conocimientos sobre el funcionamiento de este sistema son limitados debido sobre todo a su intrincada y compleja fisiología, y a las limitaciones técnicas existentes en la actualidad. Factores como la diversidad celular en el sistema nervioso, la participación de células eléctricamente excitables o la existencia de propiedades emergentes que caracterizan a las redes neurales, hacen del abordaje del sistema nervioso uno de los mayores retos de la ciencia moderna.

El estudio del Sistema Nervioso es de gran interés para entender las bases del comportamiento tanto animal como humano, permitiendo avanzar además en el conocimiento de las enfermedades que afectan a este sistema y en el desarrollo de posibles métodos terapéuticos de prevención y curación de las mismas para su uso en clínica. Asimismo, el entendimiento del correcto funcionamiento del sistema nervioso permitirá grandes avances en los procesos de rehabilitación y en el tratamiento de las adicciones. En los últimos años, la neurociencia ya está jugando un papel fundamental en temas como la NeuroEducación (sobre todo debido a los avances en los estudios de plasticidad cerebral), el diseño de prótesis e interfaces hombre-máquina, la toma de decisiones económicas (NeuroMarketing), la mejora del rendimiento deportivo o el envejecimiento saludable.

El objetivo del Máster en Neurociencia Fundamental y Traslacional es ofrecer a los/las estudiantes una formación completa y de calidad para el desarrollo de futuros neurocientíficos. El Master se ha diseñado para que los estudiantes puedan adquirir las competencias de forma lógica y ordenada: primero comenzarán con el estudio de los aspectos básicos del funcionamiento del cerebro, para continuar posteriormente con una serie de asignaturas optativas en temas de gran interés tanto científico y clínico como de aplicación social.

• DIRECTOR: D. ANTONIO RODRIGUEZ MORENO
  • COORDINADOR: D. JAVIER MARQUEZ RUIZ
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. ANGEL MANUEL CARRION RODRIGUEZ

Denominación del Título: Máster Universitario en Neurociencia Fundamental y Traslacional
Fecha de Publicación en BOE: 2019-08-26

Curso de implantación del Título: 2019-20

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Puede consultar el cronograma de implantación en este enlace.

Comienzo del curso

4 de noviembre de 2019 a las 9:00 h.

Folleto del Máster
Patrocina: