Investigación y Análisis del Flamenco

Estás en: Inicio > Máster > Investigación y Análisis del Flamenco

Artes y humanidades
Palacio de Villapanés en Jerez de la Frontera (salvo los módulos de especialidad)

Se trata del primer máster oficial destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza.

Es un máster interuniversitario, presencial, que tiene, por tanto, el objetivo de consolidar una oferta oficial y de calidad en el nivel de posgrado de las enseñanzas regladas del flamenco mediante una programación académica completa que atiende la diversidad y profundidad del estudio del flamenco desde todos los enfoques y disciplinas.

Se desarrolla en cinco universidades andaluzas, coordinadas por la Universidad de Cádiz. Los alumnos cursarán dos módulos: a) el primero, común, para todos los estudiantes, en el campus de Jerez de la Frontera de la Universidad de Cádiz; b) el segundo módulo consistente en única especialidad que se elige entre las que ofertan las universidades participantes (Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Pablo de Olavide.)

En la Universidad Pablo de Olavide se cursa la especialidad: Análisis cultural del flamenco: perspectivas antropológicas y sociológicas. Se aborda el flamenco desde el ámbito de las ciencias sociales. Las clases en nuestra universidad se impartirán en la sede de la UPO, Casa Palacio de los Briones, en la ciudad de Carmona (Sevilla).

Programa Interuniversitario

Universidad coordinadora:
UNIVERSIDAD DE CADIZ

Universidades participantes:
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
UNIVERSIDAD DE CORDOBA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
UNIVERSIDAD DE HUELVA
UNIVERSIDAD DE CADIZ

Convenio de colaboración: Consultar

Denominación del Título: Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD DE CADIZ
Centro Responsable del Título: Universidad de Cádiz
Fecha de Publicación en BOE: 2018-09-07

Curso de implantación del Título: 2018-19

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Puede consultar el cronograma de implantación en este enlace.