Estás en: Inicio > Doctorado > Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas

Doctor o Doctora por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
Tipo de enseñanza:
Título oficial
Plazas de nuevo ingreso:
Curso 2018-19: Plazas a Tiempo Completo: 52. Plazas a Tiempo Parcial: 13
Español en docencia reglada. Inglés, francés, portugués e italiano en actividades complementarias.
Ámbito Temático:
  • Historia y arqueología

• Humanidades

Este nuevo doctorado recoge la herencia de los doctorados en Historia de América Latina, de Europa, Arte y Lenguas Modernas, Traducción y Español como lengua extranjera que han obtenido varias Menciones de Calidad y la última Mención hacia la Excelencia para programas de Doctorado en 2011. El programa posee un fuerte componente teórico y metodológico y ofrece al alumnado el necesario bagaje instrumental y práctico tanto de cara al desarrollo de una labor investigadora como para la enseñanza de la historia. Los objetivos didácticos consisten en analizar distintas facetas del proceso de formación de la cultura europea, así como sus raíces clásicas, musulmanas y hebreas y su proyección atlántica, con atención preferente al papel desempeñado en la misma, por las culturas mediterráneas desde la Baja Edad Media hasta hoy.

La singularidad de este Programa de Doctorado en el panorama universitario español consiste, en ser único en el exhaustivo tratamiento de la historia del arte y el patrimonio en su proyección con América. Se trabajan los criterios y conceptos referentes a las diversas modalidades patrimoniales, así como las políticas seguidas en Andalucía, España, Europa e Iberoamérica para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico.

El programa de doctorado ofrece una alternativa de postgrado que es única en Andalucía Occidental, por tratarse del único programa centrado en enriquecer las competencias específicas y transversales que requiere el mercado de los futuros traductores, intérpretes y mediadores interculturales en entornos profesionales.

Relación de plazas ofertadas y alumnos matriculados por curso académico: (*)

Curso académico Plazas ofertadas Estudiantes de nuevo ingreso Total estudiantes matriculados
2015-2016 100 55 118
2016-2017  68 59  160
2017-2018 71  66 203
2018-2019 T. Completo=52
T. Parcial=13

*Se reserva el 5% de las plazas, a personas con discapacidad acreditada, igual o superior al 33%.

Competencias

Los doctorandos y doctorandas adquirirán  las siguientes competencias en el transcurso del programa de Doctorado. Ver competencias.

• COORDINADOR: D. JUAN MANUEL CORTES COPETE
  • COORDINADOR DE TUTORIAS: D. JUAN PABLO LARRETA ZULATEGUI
  • VOCAL: D. MANUEL HERRERO SANCHEZ
  • VOCAL: D. JORGE AUGUSTO LUENGO LOPEZ