Abogacía

Estás en: Inicio > Máster > Abogacía

Dos cursos académicos
Ciencias sociales y jurídicas

El Doble Máster en Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías ofrece las competencias y conocimientos necesarios para la capacitación profesional de futuros abogados y abogadas con el fin de garantizar a la ciudadanía un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad.

Además, el Doble Máster capacita a los/as futuros/as profesionales en el régimen jurídico de la Sociedad de la Información, especialmente los aspectos vinculados a la actividad económica y empresarial. Se aborda el estudio del "Derecho de las Nuevas Tecnologías" desde la perspectiva del individuo inserto en la Sociedad de la Información. Se examinan sus derechos como persona frente a la "invasión" tecnológica, así como su derecho a utilizar los modernos medios electrónicos y telemáticos para el desarrollo de sus relaciones jurídico-privadas.

Teniendo en cuenta la importancia del período de prácticas externas (30 créditos ECTS) para la obtención de la titulación, es de reseñar que esta Universidad posee una amplia red de relaciones con despachos profesionales, asesorías jurídicas y empresas gracias a los Másteres que se imparten.

Finalmente, hay que destacar que uno de los sectores de mayor interés para los abogados es precisamente el de las Nuevas Tecnologías, de modo que los estudiantes egresados en este Master serán profesionales competitivos y altamente cualificados en un mercado laboral exigente.

• DIRECTOR: D. VICENTE CARLOS GUZMAN FLUJA
  • COORDINADOR: D. JOSE ANTONIO COLMENERO GUERRA
  • COORDINADORA: Dª. MARIA JOSE PAREJO GUZMAN
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. JUAN PABLO PEREZ VELAZQUEZ

Denominación del Título: Máster Universitario en Abogacía
Fecha de Publicación en BOE: 2013-02-08

Curso de implantación del Título: 2013-14

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Comienzo del curso

Máster de Abogacía:

Noviembre de 2019

Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías:

Noviembre de 2019

Folleto del Máster